Pregunta:
diganme por favor de que aceite uso?
grupocoldstar
2010-07-29 10:23:01 UTC
ayudenme por favor y diganme de q aceite devo de usar para mi auto, recien adquiri un ford mustang viejito de modelo 79 8 cil. automatico, y tiene el aceite de motor muy sucio, no se si ponerle del aceite monogrado del 40 0 50 o devo ponerle multigrado pero creo q el multigrado es para motores nuevos no? gracias por su ayuda.
Seis respuestas:
Mujeriego En Apuros
2010-07-31 01:05:24 UTC
Hola que tal amigo !!



Aqui podremos decir misa, pero el mejor aceite creo que sera con el que tu sientas mejor tu auto en cuestion de potencia y gasto de combustible.



Bueno ademas del motor, para que el auto de su mejor rendimiento, tambien tienes que cuidar y atender otras partes importantes como la suspencion, frenos, llantas, bujias, filtro de aire y gasolina, etc, etc.



Segun los fabricantes de autos y de aceites, lo mejor en proteccion, etc, etc, para cualquier motor son los aceites 100% sinteticos, despues los semi-sinteticos, luego los minerales (conosidos como multigrado, pero los semis y sinteticos tambien son multigrado) y por ultimo y practicamente obsoletos en motores para auto, los monogrado.



La principal ventaja que veo de los sinteticos y los semis, es que en teoria te protegen mejor y por mas tiempo, por ejemplo, un aceite mineral o un monogrado lo tienes que cambiar cada 2 o 3 meses a comparacion de algunos semisinteticos que son cada 6 o algunos sinteticos que te protegen hasta por 12 meses, si le hechas numeros tal vez te salga mas barato y mejor un sintetico.



Estos aceites los encuentras a muy buen precio en sams, aurrera o walmart.



MIS RECOMENDACIONES, EN VISCOSIDADES:



Monogrado--------------------------SAE 40

Multigrado Mineral----------------SAE 10w - 30 15w - 40, 20w-50

Multigrado Semi-Sintetico-----SAE 10w - 30, 5w - 30, 0w - 30

Multigrado Sintetico--------------SAE 10w - 30, 5w - 30, 0w - 30



Encontrar la viscosidad adecuada para tu auto, sera tu siguiente tarea, como te comente anteriormente, con el que tu sientas mejor el motor.



Para tu auto se recomienda en multigrados la viscosidad 10w - 30. En monogrado la verdad no te lo recomendaria, pero creo que el mas adecuado seria el 40.



Yo en tu lugar, primero utilizaria un semi-sintetico 10w - 30 o 5w - 30 o un 0w - 30, (cualquiera de las 3 viscosidades) que ofresca garantia por 6 meses, y si te gusto como funciona quedate con esa o cualquiera de las viscosidades 30.



Si quieres probar por curiosidad, para el siguiente cambio usa otro semi-sintetico 10w - 40 o 15w - 40, o 20w-40, haber cual te funciona mejor y si aun asi no estas convencido prueba con otro semi x W--50.



Y pues ya una vez que tengas definida tu viscosidad puedes usar un sintetico.



En particular te recomendaría el mobil 1 rendimiento prolongado SAE x W -- x, API-SM, garantizado por 20,000 km o 12 meses, lo que ocurra primero, creo que también hay un castrol que te da la misma garantía, me supongo que cualquier marca que sea 100% sintético API-SM y que ofrece esta misma o mejor garantía. También puedes ponerle durante todo el periodo de los 12 meses o 20 mil km un filtro de aceite convencional, ya si quieres otro mas caro, seria a tu gusto personal.



Saludos.
2010-07-29 20:48:40 UTC
Por el modelo y tipo de carro yo te recomiendo que utilices un aceite multigrado ya que protege mas al motor que un monogrado. De preferencia usa uno para alto kilometraje yo te recomiendo que pruebes con el Hi-Energy de Roshfrans q tiene una viscosidad adecuada para el alto kilometraje 25W-50, o si prefieres puedes probar con un Racing 20W-40 si es que no quieres aplicarle un aceite tan viscoso, por lo general esto tambien va en funcion de que aceite le hayan aplicado al motor anteriormente, pero seguro alguno de los 2 te va a dar un adecuado funcionamiento.



Saludos
Meño62
2010-07-29 18:48:22 UTC
Para ese tipo de motor te recomiendo ELF-Moligraf-w40 esta hecho a base de grafito y mobilenio lo bueno de ese aceite es que puedes arrancar en frió y ya esta protegido con la combinación que trae y aparte se va a oír mas silencioso el motor,suerte compa.
maxima68
2010-07-29 17:56:04 UTC
efectivamente multigrado 20w50 de preferencia motorcaft
isidoro321
2010-07-29 17:46:50 UTC
GRUPOCOL, ,, ,, ,, ,, la realidad es que el aceite monogrado se itilizaba en esos motores por la unica razon que alla por el 79 todavia los aceites multigrado no estaban en su auge recien empezaban a comercializarse y por ello las automotrices de esa epoca no los tomaban en consideracion.



Tu modelo en particular por el año te va a andar muy bien si tuilizas un 20W 50, vas a obtener un excelente arranque en frio y un muy buen funcionamiento en caliente.



te recomendaria si es de tu agardo comprar un Castrol high mileage, pero hay otras marcas de calidad, eso decidelo tu no necesitas poner sintetico tu motor no lo requiere.
Guajolote asesino
2010-07-29 17:29:54 UTC
El monogrado se usa para motores viejos no porque sea mejor para ellos, sino porque es más barato, es decir, lo usan en motores viejos porque ya no les importa cuidarlo.

Lo ideal es que uses multigrado.

En este aceite la viscosidad no cambia tanto como el en monogrado (proporcional a la temperatura).


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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