Hola que tal amigo !!
Aqui podremos decir misa, pero el mejor aceite creo que sera con el que tu sientas mejor tu auto en cuestion de potencia y gasto de combustible.
Bueno ademas del motor, para que el auto de su mejor rendimiento, tambien tienes que cuidar y atender otras partes importantes como la suspencion, frenos, llantas, bujias, filtro de aire y gasolina, etc, etc.
Segun los fabricantes de autos y de aceites, lo mejor en proteccion, etc, etc, para cualquier motor son los aceites 100% sinteticos, despues los semi-sinteticos, luego los minerales (conosidos como multigrado, pero los semis y sinteticos tambien son multigrado) y por ultimo y practicamente obsoletos en motores para auto, los monogrado.
La principal ventaja que veo de los sinteticos y los semis, es que en teoria te protegen mejor y por mas tiempo, por ejemplo, un aceite mineral o un monogrado lo tienes que cambiar cada 2 o 3 meses a comparacion de algunos semisinteticos que son cada 6 o algunos sinteticos que te protegen hasta por 12 meses, si le hechas numeros tal vez te salga mas barato y mejor un sintetico.
Estos aceites los encuentras a muy buen precio en sams, aurrera o walmart.
MIS RECOMENDACIONES, EN VISCOSIDADES:
Monogrado--------------------------SAE 40
Multigrado Mineral----------------SAE 10w - 30 15w - 40, 20w-50
Multigrado Semi-Sintetico-----SAE 10w - 30, 5w - 30, 0w - 30
Multigrado Sintetico--------------SAE 10w - 30, 5w - 30, 0w - 30
Encontrar la viscosidad adecuada para tu auto, sera tu siguiente tarea, como te comente anteriormente, con el que tu sientas mejor el motor.
Para tu auto se recomienda en multigrados la viscosidad 10w - 30. En monogrado la verdad no te lo recomendaria, pero creo que el mas adecuado seria el 40.
Yo en tu lugar, primero utilizaria un semi-sintetico 10w - 30 o 5w - 30 o un 0w - 30, (cualquiera de las 3 viscosidades) que ofresca garantia por 6 meses, y si te gusto como funciona quedate con esa o cualquiera de las viscosidades 30.
Si quieres probar por curiosidad, para el siguiente cambio usa otro semi-sintetico 10w - 40 o 15w - 40, o 20w-40, haber cual te funciona mejor y si aun asi no estas convencido prueba con otro semi x W--50.
Y pues ya una vez que tengas definida tu viscosidad puedes usar un sintetico.
En particular te recomendaría el mobil 1 rendimiento prolongado SAE x W -- x, API-SM, garantizado por 20,000 km o 12 meses, lo que ocurra primero, creo que también hay un castrol que te da la misma garantía, me supongo que cualquier marca que sea 100% sintético API-SM y que ofrece esta misma o mejor garantía. También puedes ponerle durante todo el periodo de los 12 meses o 20 mil km un filtro de aceite convencional, ya si quieres otro mas caro, seria a tu gusto personal.
Saludos.