Pregunta:
STRATUS 97 SE APAGA EN LOS SEMAFOROS?
2009-03-30 00:29:54 UTC
engo un Dodge stratus 97 y en ocasiones se detiene en el semaforo, trafico o cuando simplemente bajo la velocidad lo han checado 4 mecanicos diferentes y no le encuentran el error en los ultimos 7 meses le cambie lo siguiente =

Bujias nuevas de platinum
Cables de las Bujias
Sensor de oxigeno
Valvula Egr
Mangueras de Recirculisacion de Gases
Filtro de la Gasolina
Limpiesa del Cuerpo de Aceleracion Con Carboclean
Limpiesa de Inyectores
Limpiesa de Valbula IAC
Cada 2 meses le estoy cambiando el Aceite y Filtro

Las unicas pistas que tengo es=

Que Empeso Hacerlo cuando lo afinaron con cambio de Bujias, Aceite y filtro Aceite y de aire y le pusieron limpiador y tratamiento en el Tanque para la Gasolina.

El ultimo Mecanico me comento que puede ser el sensor Maf o el Regulador de Gasolina pero ya estoy hasta mareado de cambiarle cosas.
El carro corre muy bien despues de tanto que le hecho pero se sigue deteniendo.

(tambien alguien me podria contestar que sintomas tiene el regulador de gasolina y el sensor maf)
hace 3 días - 14 horas quedan para responder.
Detalles adicionales
Otro detalle es que cuando le pongo Gasolina de la mas cara como la SHELL O CHEVRON se comiensa a parar mas seguido
Seis respuestas:
2009-03-30 00:54:01 UTC
Pues tu lo as dicho amigo ya le hiciste de todo y solo mencionaste algunas cosas q causan eso y es la valvula IAC la EGR y el sensor MAF e de aclarar q tiene sun muy mal mecanico el escaneer debio averlo desifrado y pues si ya cambiaste dos de las causas solo te falta el sensor MAF y sabes por q estoy un 99% seguro q es el sensor MAF?? amime paso hace un mes estaba limpiando mi sensor MAF va depsues del filtro de aire y sin querer meti el trapo y rompio el sensor una esquinita diminuta pero con eso basto q al ponerselo se apagab el coche en semaforos o donde fuera siempre y cuando no acelerara tenia q estarle acelerando paraq no se apague asi q era obio q la falla era esa y fui y le compre otro y quedo muy bien ...

si tiene aire acondicionado .. prendelo y veras q tu carro ya no se apagara ya q el motor tiene q aumentar su potencia y entrada de aire y asi nos e apaga va andar sonso pero e suna forma de comprobar q es el maf ya q ese sensor es el q registra la entrada de aire y la compu le amnda la señal al motor y si no registra la cantidad adecuada pues se apaga ...

lo mas seguro fue q cuando te cambiaron el filtro de aire lo tiraron o algo hicieron y se rompio els ensor e smuy delicado y m consta jejeje veop q acabas d eponer tu respuesta estoy conectado en mi msnd e hotmail y yahoo si gustas agregame boxer_sm31@hotmail.com y juliodavidb@yahoo.com.mx suerte
2009-03-30 10:04:09 UTC
llevalo a un carburista que te regule el carburador o la injeccion nose que sera tu modelo saludos
ajedrez
2009-03-30 07:09:55 UTC
Los autos son como las mujeres caprichosas

por todo lo que le has hecho a tu auto va uno llegando a que el auto se mantenga en condiciones excelentes.Has llegado a un punto en donde todo lo que te aconsejan hay que hacerlo.

Creo que todo esta en el tratamiento de limpieza de tanque de gasolina que le pusieron creo que el tanque de gasolina se encontraba bastante sucio y se removieron los residuos y al estar la gasolina con residuos la falla se manifiesta cuando las revoluciones bajan y la gasolina se empobrece

y su funcionamiento falla.

QUE ES LO QUE HAY QUE HACER.

Limpieza de tanque de gasolina [tierra,agua y basura] por gasolina con impuresas en gasolineras que tienen filtraciones en sus tanques de almacenamiento,ver la presión de tu bomba de gasolina si es baja a los cambios de velocidad de alta a baja,otra limpieza de carboclean a inyectores y si la bomba sufre cambios de presión [cambio de la bomba]no cambies de gasolina ya que el auto es como una dama muy sensible a estos cambios.Te aseguro que tu auto empezara a trabajar perfectamente.
AZINCARAU
2009-03-30 06:23:18 UTC
Quizas te sirva un poquito lo que te voy a sugerir, pienso que debes de revisar o medir la cantidad de presion de la gasolina que llega a tus inyectores,haslo despuez de la salida del regulador de presion osea desde el lado que la gasolina se dirige directamente a tus inyectores ;solo asi podras saber si mantiene una presion constante en baja o en alta aceleracion. lo otro que tambien es importante en las fallas de aceleracion es el sensor de velocidad o TPS SENSOR",cuando este falla ;no mantiene la aceleracion en vaja y el vehiculo se apaga seria conveniente revisarlo o reemplazarlo. Lo otro que tambien es conveniente pensar es que tu vehiculo ya tiene doce anos de vida y quizas es el tiempo adecuado para reemplazar tu bomba de gasolina por que, cuando han perdido su perfomancia debido al uso tambien fallan en aceleracion baja ;por que no tienen ya la suficiente fuerza para impulzar la gasolina a travez del regulador de presion y se produce la falla de alimentacuion de combustible a los inyectores y tu vehiculo se apaga en bajas velocidades!,suerte ojala estas ideas te ayuden y resuelvas tu problema ya que has gastado mucho dinero creo yo, la proxima vez busca a un mecanico con experiencia y bien calificado y honesto; son dificiles de encontrar pero, no imposible asi que mucha suerte!!
joruiz6101
2009-03-30 05:33:35 UTC
TU FALLA PUEDE SER ELECTRICA REVISA EL SENSOR DE PULSO QUE VA ENTRE EL MOTOR Y LA CAJA PUEDE TENER UN CABLE FISURADO O MUGRE EXESIVO EN LA PUNTA



SUERTE
Soñador
2009-03-30 07:20:23 UTC
Hola por lo que comentas hay que revisar el claro de las bujías ya que las de platino que te venden en el mercado no te especifican nunca que estas bujías son para vehículos con una relación de compresion demasiada alta y se lo pones a uno de compresion baja empiezan a fallar lo comprobe con varios vehículos no digo que las bujías son malas solo el problema es que se confía en que son de platino y no se recalibran estos modelos traen una etiqueta con la abertura de las bujías a lo cual deben ir calibradas.

la respuesta a lo ultimo que preguntas presenta dos problemas básicos

1 Se ahoga el motor por que no cierran los inyectores por sobrepresion

o no enciende el motor por baja presión y si prende no acelera lo suficiente

2El caudalimetro o MAF este mide los pulsos de apertura de los inyectores y concuerdo con la explicacion que da un compañero mas abajo se empieza a apagar el carro batalla para acelerar y la maquina se vuelve inestable en muchas condiciones y por lo que comentas de la gasolina es que supongo que tu problema es que tienes abertura de bujías muy alta saludos y espero te sirva la información


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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