Ok, el aceite adecuado depende de las condiciones de tu motor, como comentas que acabas de comprarlo, dudo que sepas las condiciones del motor y si ha tenido un buen mantenimiento o no.
Entonces para empezar y evitar algun problema te sugiero que eligas un aceite de buena marca pero que el envase diga API SM, o SN y de viscosidad 20w50, es decir multigrado. Te recomiendo este aceite por que nos es un aceite muy grueso ni muy delgado, y esto evitara que forces el motor o que te queme el aceite.
Digamos que este es el aceite más comun, y te ayudara a determinar el estado de tu motor, si despues de hacer el cambio digamos que notas que te consume un poco de aceite, entonces quiere decir que tu motor ya esta algo gastado y requiere que en el proximo cambio de aceite le pongas un aceite para alto kilometraje un 25w60 por ejemplo. Si de plano echa mucho humo azul o blanco y gasta mucho aceite entonces tu motor ya esta muy gastado y puedes corregirlo perfectamente con un RESURS (www.resurs.com.mx) o tendras que hacer nuevamente el cambio y ponerle un aceite para motores gastados que sería un aceite SAE 40 monogrado.
Si el motor esta en buen estado, con este aceite no tendras ningun problema y no te debe consumir mucho aceite, en teoria ni un litro entre cambio de aceite, si este es el caso, quiere decir que el aceite le asento bien. Ahora si crees que el motor esta en muy buen estado podrias empezar provando un aceite 15w40 que es más delgado y se usa en motores casi nuevos y de ahi seguir las indicaciones que te di antes.
En resumen, un motor debe llevar el aceite más delgado que se pueda sin que lo consuma, entre más delgado el aceite más eficiente es el motor y gasta menos combustible, además de que el aceite entre más delgado fluye más rápido y lubrica mejor protegiendo más el motor. Se debe cambiar la viscosidad hasta que se aprecie un consumo de aceite y tendra que ser la viscosidad inmediata superior, y asi sucesivamente hasta llegar a los aceites monogrados del 40, 50 o 60.