Pregunta:
¿cambio automatico o manual en camiones ¿cual es el mejor?¿cual prefieres?
anonymous
2012-03-31 14:12:23 UTC
Es que ahora solo hacen camiones y autocares con cambios automaticos y a mi no me gustan nada, yo prefiero conducir un camion como los de antes, sin cambio automatico y sin ningun tipo de ayuda, si que disfrutaría yo de un viaje con un camion así (mejor con un pegaso tecno, eso si que era n camion).
Cuatro respuestas:
?
2012-03-31 14:50:17 UTC
yo pendaba lo mismo, pero ayyyyy, cuando probe uno me enamore de el, ya voy por el cuarto automatico y te aseguro que por poco que pueda no pillo nunca mas un manual, los volvos por elemplo son una maravilla, el prediun de la renault automatico con tan solo 12 marchas funciona a la perfecion, el cambio ZF Astronic de 16 marchas del Renault AE 480 tambien es muy comodo aun que estorba la palanca por alli en mitad de la cabina, tiene algunos problemas pero nada importante si no le haces alguna trastada, y por ultimo ahorita estoy llevando el Renault Magnum Vega, (es que aun es 20 cm mas alto) tambien con un cambio power chip de 12 velocidades que viene a ser lo mismo que el del predium o los volvos, esto acompañado del intarder y ademas tambien trae el freni jakobs ( de valvulas) no tienes que tocar casi que ningun pedal, con el programador lo haces todo, lo pones a bajar cualquier puerto y el solito se pone a la velocidad que le indicas, acelera y frena solo, etc, es una delicia conducir, encambio en los manuales te quedabas doblado cualquier dia intentando cruzar Madrid o Barcelona en hora punta, cambiar de media en media durante un atasco de los de arranca y para durante una hora o mas mata a cualquiera, se acabaron dobles embragues y demas historias del pasado, je je .---------------------------------
?
2012-03-31 21:31:45 UTC
pues para camiones de carga sera mejor el standar, pero yo he visto ya trailers con cajas automaticas y mas en USA, por q sera?qiza porq sus caminos todos son pavimentados y en buenas condiciones o simplemente es la tecnologias q se mejora dias a dia ......
Aldo
2012-03-31 21:25:55 UTC
hola soy mecanico de camiones en uruguay, aqui el combustible representa mas del 40% del total del costo del flete, por ende para ahorrar combustible sin duda la caja manual es la mejor.
cuervo350
2012-03-31 21:16:53 UTC
Es que con las nuevas regulaciones ambientales, las cajas automaticas han tomado su lugar, como la caja automatica es tecnicamente mas capaz de hacer los cambios en el momento justo, ayudan a reducir el consumo de combustible y claro, las emisiones contaminantes,

Sin embargo, en un vehiculo de carga si siento que s mejor la caja estandr, porque simplemente, asi tienes mas control sobre lo que tu vehiculo hace.

Una opcion es la caja Semiautomatica, se arranca con embrague adentro, como una caja standr, pero hace los cambios sola, como una automatica normal


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...