El hecho de tener que agregar agua al sistema implica que esta se pierde por algún lado aunque no sea evidente bajo el coche, puesto que en ocaciones esto se presenta cuando el sistema esta caliente y adquiere su presión de trabajo.
Te sugiero presurizar el sistema a 20 psi (1.5 bar aprox.) .Esto lo logras con un bombin para tal efecto y observar el manómetro que si no se mantiene la presión indica que hay fuga, y procedes a mirar por donde sale el agua (Mangueras de conducción, bomba de agua, radiador, mangueras de la calefacción y el elemento del calefactor que normalmente se encuentra situado bajo el tablero al interior del coche próximo al evaporador del aire acondicionado.
Con el mismo bombín, a través de un adaptador puedes revisar la presión de trabajo de la tapa del depósito de agua o la del radiador que debe sostener una presión de 13 a 16 psi (0.9 a 1.1 bar).
Bajo ninguna circunstancia elimine el termostato ya que este elemento proporciona la temperatura de trabajo diseñada para el motor y no es para nada beneficioso modificar este parámetro.
Si está defectuoso y no abre se recalienta el auto y te desvaras retirándolo pero debes remplazarlo lo antes posible.
Luego de haber corregido las fugas, te recomiendo el uso de un buen refrigerante requerido para el buen funcionamiento de los sistemas de refrigeración en los motores modernos. Consulte tal requerimiento en un distribuidor Peugeot.