Pregunta:
tengo un peugeot 206 y a veces se enciende la luz d q el agua se calienta?
pio
2006-06-15 04:05:25 UTC
la temperatura no sube, pero cuando voy a mirar el depósito, veo q le falta agua y le añado un poco. Lo curioso es q no he encontrado ningun charco debajo del coche
Cinco respuestas:
jaocad
2006-06-21 04:21:29 UTC
El hecho de tener que agregar agua al sistema implica que esta se pierde por algún lado aunque no sea evidente bajo el coche, puesto que en ocaciones esto se presenta cuando el sistema esta caliente y adquiere su presión de trabajo.



Te sugiero presurizar el sistema a 20 psi (1.5 bar aprox.) .Esto lo logras con un bombin para tal efecto y observar el manómetro que si no se mantiene la presión indica que hay fuga, y procedes a mirar por donde sale el agua (Mangueras de conducción, bomba de agua, radiador, mangueras de la calefacción y el elemento del calefactor que normalmente se encuentra situado bajo el tablero al interior del coche próximo al evaporador del aire acondicionado.



Con el mismo bombín, a través de un adaptador puedes revisar la presión de trabajo de la tapa del depósito de agua o la del radiador que debe sostener una presión de 13 a 16 psi (0.9 a 1.1 bar).

Bajo ninguna circunstancia elimine el termostato ya que este elemento proporciona la temperatura de trabajo diseñada para el motor y no es para nada beneficioso modificar este parámetro.

Si está defectuoso y no abre se recalienta el auto y te desvaras retirándolo pero debes remplazarlo lo antes posible.



Luego de haber corregido las fugas, te recomiendo el uso de un buen refrigerante requerido para el buen funcionamiento de los sistemas de refrigeración en los motores modernos. Consulte tal requerimiento en un distribuidor Peugeot.
Oscar D
2006-06-20 21:17:23 UTC
Aquí pueden ser varias cosas: Los autos nuevos son muy revolucionados, así que necesitan forzosamente anticongelante en vez de agua para que no se evapore con la elevada temperatura de funcionamiento de los motores. Puede ser el tapón del radiador que se encuentre en mal estado y por eso el agua se evapora y fuga sin dejar rastro. Puede ser que el termostato de la máquina se encuentre dañado y el agua no circula como debe de ser. La bomba del agua puede ser otra cosa que este dañada y por eso el agua solo está estancada en el radiador y en el peor de los casos puedes tener una grieta en la cabeza de la máquina que deja pasar agua en muy pocas cantidades que a la hora de fugarse se evaporan y por eso no te das cuenta. Mi consejo es que revises los puntos que te mencioné en ese orden porque fui del más económico al más caro y no lo dejes pasar porque un descuido te puede costar una reparación mayor de la máquina.
cadrian84
2006-06-19 20:40:40 UTC
Man metete a www.clubpeugeot.net ahí preguntas y hay mas posibilidades de que te diga alguien que tiene un peugeot bienvenido soy cadrian84
fakirz28
2006-06-16 18:55:14 UTC
Es probable que tengas alguna fuga en un sello, o una tapa. No necesariamente es porque tengas roto el reservorio o el radiador. Intenta reemplazar las tapas de estas dos piezas porque el agua sale por allí en forma de vapor cuando están defectuosas, es un gasto ínfimo y que puede salvar tu motor, recuerda que la luz se enciende sólo cuando el motor se recalienta, lo mejor es que coloque un indicador análogo para que puedas chequear la temperatura y tenerla controlada todo el tiempo.

Si el problema persiste, y vives en una zona calurosa, elimina el termostato, el flujo de refrigerante será mayor y el motor trabajará más frío con menor esfuerzo de la bomba de agua.
cuchomil
2006-06-15 12:14:10 UTC
la bomba de agua estara con filtraciones pequeñas o el termostato no abre a la temperatura adecuada.verificar filtracion del tarro del agua


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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