Pregunta:
quisiera saber con exactitud ke significa ke un carrotraiga frenos con sistemas ABS?
Juan Carlos
2007-05-30 10:42:36 UTC
ke significa el sistema antiblokeo de frenado
Quince respuestas:
anonymous
2007-05-30 10:50:38 UTC
Que frena mejor y no se bloquea ninguna rueda cuando frenas fuerte.
Pablux
2007-05-30 18:56:53 UTC
ABS: (Anti Blockier System, o Anti-Lock Brake System). Sistema de antibloqueo de frenos. Denominación adaptada por la totalidad de los fabricantes. Dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse. En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo. El ABS mejora notablemente la seguridad dinámica de los coches, ya que reduce la posibilidad de pérdida de control del vehículo en situaciones extremas, permite mantener el control sobre la dirección (con las ruedas delanteras bloqueadas, los coches no obedecen a las indicaciones del volante) y además permite detener el vehículo en menos metros.
expresod
2007-06-03 16:49:15 UTC
hola en dos palabras:es un dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse. para que te a gas una idea con los normales frenas en seco. y con el abs lo que hace es que frenas a trozos asta detenerse el coche . saludos.
anonymous
2007-05-30 22:17:25 UTC
Se parte de hecho que mientras patinan las ruedas el coche no frena





por ello por un mecnismo electronico suelta la szapatas cuando no patina .. esto va bien cuando llevas mucha velocidad y el piso es de hielo o grava





Yo tengo un Mercedes y lo he desconectado (he quitado el relé) pues en ciudad al empezar al patinar suelta la zapata y en 3 casos casi tengo un accidente .. seguro (de hecho tuve uno por ello )
anonymous
2007-05-30 20:39:36 UTC
ok eso es un sistema que el auto posee (algunos) esto hace que le automovil pruebe los frenos cada cierto tiempo para saber si estan funcionando correctamente en caso de que no seas asi se prendera una luz en el tablero
Enforcer BOSS
2007-05-30 20:00:24 UTC
Lo que significa es que va a frenar mejor:



Así es, los autos que tienen equipados sistemas ABS (Anti-Lock Brake System) por sus siglas en ingles (Sistema de Frenado Antibloqueo) se caracterizan por no permitir que queden bloqueadas las ruedas en caso de una frenada súbita, lo que beneficia el control del auto en estas situaciones, esto se logra a grandes rasgos por medio de sensores que monitorean constantemente la velocidad en cada una de las ruedas del auto, al tiempo que se enfrena, la computadora monitorea las cuatro ruedas y cuando detecta la diferencia de alguna rueda que esté proxima a detenerse manda la señal al modulo ABS para liberar la presión de líquido de frenos específicamente a esa rueda y volver a establecer presión de inmediato, esto se logra casi 50 veces por segundo en todas las ruedas, de esta manera no se traban y permiten hacer cambios de trayectoria en el auto, asegurando el control de la unidad, así que las ruedas permanecen siempre con adherencia y traccion y no "patinan" lo que en los autos con sistemas convencionales si sucede.



Como te podras dar cuenta es unexcelente sistema que eleva la seguridad tanto del auto como de terceros.



Saludos y suerte
juan d
2007-05-30 18:42:42 UTC
la mayoría de todo esto es cierto el sistema ABS mejora la calidad en el frenado teniendo mayor control sobre el vehículo, pero aumenta la distancia de frenado, esto es si un vehículo con freno normal se detenía en 3 mts, uno con sistema ABS lo hará en 4, por eso no hay que confiarse demasiado en el ABS.
Marcelo A
2007-05-30 18:03:48 UTC
ABS significa anti block system, y es un sistema de frenado, para que las ruedas del vehiculo no se claven inmediatamente, sino que es una especie de freno que lo hace sin bloquear las ruedas inmediatamente
anonymous
2007-05-30 17:57:43 UTC
JUAN CARLOS....un ABS.es un sistema computarizado de frenado,esto significa que cuando tu empujas el pedal del freno un sensor activa la computadora para que envie la senal de frenado ,las cuales son pulsaciones rapidisimas para controlar las llantas para que estas no pierdan control ni se desvien de su camino........te pongo un ejemplo...cuando tu frenas brusco,el 90 o mas % el carro se tira hacia un costado,es muy dificil controlar al carro para que se mantenga derecho,eso es lo que hace el sistema ABS,con las pulsaciones o frenados cortitos mantiene el carro en la direccion que llevabas.Esto no significa que frena mas rapido o que frena mejor,el frenado o sistema de frenos es lo mismo,no creas que porque tienes ABS puedes correr mas y frenar en menos distancia,solo mantiene tus llantas derechas
Wildroc
2007-05-30 17:54:32 UTC
Significa que cuando claves los frenos el auto ira frenando de acuerdo a la inercia y velocidad lo que hace que no derrape, como por ejemplo los dias de lluvia que al frenar de golpe el vehiculo "patina", este sistema permite un frenado diferencial en las 4 ruedas y por consiguiente no solo no se clava sino que frena en forma mas eficiente ya que hace que el vehiculo no patine y se detenga, es como cuando uno hace un rebaje de cambios en vez de aplicar el freno, si fenas en una curva en vez de hacer rebaje seguis de largo, si tenes frenos ABS es casi como si realizaras un rebaje.
JUAN T
2007-05-30 17:54:23 UTC
tocayo! ABS

es un dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse. En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo. El ABS mejora notablemente la seguridad dinámica de los coches, ya que reduce la posibilidad de pérdida de control del vehículo en situaciones extremas, permite mantener el control sobre la dirección (con las ruedas delanteras bloqueadas, los coches no obedecen a las indicaciones del volante) y además permite detener el vehículo en menos metros. El sistema antibloqueo ABS constituye un elemento de seguridad adicional en el vehículo. Tiene la función de reducir el riesgo de accidentes mediante el control optimo del proceso de frenado. Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como función adaptar el nivel de presión del liquido de freno en cada rueda con el fin de evitar el bloqueo y optimizar así el compromiso de:



- Estabilidad en la conducción: Durante el proceso de frenado debe garantizarse la estabilidad del vehículo, tanto cuando la presión de frenado aumenta lentamente hasta el limite de bloqueo como cuando lo hace bruscamente, es decir, frenando en situación limite.

- Dirigibilidad: El vehículo puede conducirse al frenar en una curva aunque pierdan adherencia alguna de las ruedas.

- Distancia de parada: Es decir acortar la distancia de parada lo máximo posible.



Para cumplir dichas exigencias, el ABS debe de funcionar de modo muy rápido y exacto (en décimas de segundo) lo cual no es posible mas que con una electrónica sumamente complicada.
Coronado 55
2007-05-30 17:53:37 UTC
Anti Block System. Sistema anti bloqueo.



El ABS es una sistema electronico el cual por medio de una computadora se controla la bomba de frenos.



Esto para q en caso de un frenado brusco o intempestivo las ruedas del vehiculo no se bloqueen (Se queden detenidas) evitando la perdida de agarre de las llantas al piso. Lo q se supone se traduce en una menor maniobrbilidad y por ende mayor seguridad. (Por mas fuerte q pises el pedal de frreno no se bloquearran o amarrraran las ruedas). Dependiendo del modelo se activa a ciertas velocidades.
anonymous
2007-05-30 17:52:33 UTC
basicamente alarga la frenada, pero te permite cambiar la direccion durante la frenada
xilente
2007-05-30 17:51:23 UTC
Cuando frenas un coche, las llantas se amarran y pierdes el control de el vehiculo. Con el sistema anti bloqueo, las llantas no se frenan por completo, alcanzan a girar lo suficiente para que no pierdas el control.
elvi.guzman
2007-05-30 17:51:46 UTC
ABS



Funcionamiento del Sistema Básico de Frenos con Asistencia de Poder.



Bajo la mayoría de las condiciones de frenado, el sistema de frenos funciona de una manera similar a la mayoría de los sistemas de frenos. La presión del líquido es proporcionada por el cilindro maestro asistido por el reforzador de vacío (boster).



Durante el frenado NO-ABS, la presión hidráulica es a los cilindros de mordazas (Calipers) sin intervención del sistema de frenos. El conjunto de válvulas moduladoras mantiene los dos circuitos del cilindro maestro hacia las mordazas.



El frenado normal ocurre cuando los sensores de velocidad de las ruedas no detectan ninguna tendencia al bloqueo. Sin embargo, aún cuando el ABS está pasivo durante el frenado normal, el EBCM busca cambios rápidos de velocidad en cualquiera de las ruedas. Una desaceleración rápida en una rueda podria ocasionar el encendido del indicador ABS ACTIVE aún cuando no se esté frenando. Esto es normal.



Frenado ABS: mantenimiento de presión



cuando el EBCM detecta alguna tendencia al bloqueo, la válvula solenoide de esa rueda se coloca de tal forma que evita que cualquier aumento de presión ocasionado por el conductor entr el circuito de esa rueda. Para colocar la válvula solenoide en la posición de bloqueo, el EBCM aplica cierta resistencia a la tierra del solenoide (corriente de 2.5A)



Frenado ABS: disminución de presión



Si el EBCM detecta que a pesar de mantener constantemente la presión del circuito la velocidad de la rueda sigue disminuyendo apresuradamente, el EBCM proporcionará 5A para colocar a la válvula solenoide en la posición de disminución de presión. En esta posición el circuito de la mordaza es conectado a la bomba. El fluido presurizado es dirigido de regreso a la entrada de la válvula solenoide. Dependiendo del tipo de superficie, esta acción reducirá el deslizamiento de la rueda. El EBCM lee la velocidad de las ruedas varias veces por segundo y ajusta la presión como se requiera.



Frenado ABS: aumento de presión



A fin de volver a aplicar los frenos, el EBCM comandará al solenoide del circuito de rueda apropiado regresar a la posición abierta (de reposo), desenergizando los solenoides y la bomba. Ahora, la presión del cilindro maestro se vuelve a aplicar la mordaza.







Introducción al Sistema



Los sistemas ABS y ASR están integrados y controlados por el mismo módulo electrónico de control de frenos (Electronic Brake Control Module = EBCM)



En el caso del ABS, el EBCM vigila los datos de velocidad de las ruedas para regular su deslizamiento durante el frenado, obteniendo un incremento en la eficiencia del mismo.



Para el ASR, el EBCM vigila los datos de la velocidad de las ruedas para determinar si existe deslizamiento durante la aceleración. En el ASR, el EBCM ordena la intervención de los frenos como uno de los tres métodos de control del deslizamiento de las ruedas traseras. El retraso del encendido y el cierre de las mariposas del cuerpo de Aceleración son los otros méodos para ayudar a reducir el deslizamiento en Aceleración.



ASR = Acelerarion Slip Regulation (Regulación del Deslizamiento en Aceleración)



Deslizamiento de las ruedas



El ABS/ASR controla tanto el deslizamiento positivo de las ruedas como el negativo, para proporcionar al conductor el mejor control del vehículo durante frenajes bruscos y aceleraciones intensas. (Arrancón)



Nos referimos al deslizante negativo de las ruedas al ocasionado cuando el conductor aplica presión excesita a los frenos ocasionando el bloqueo de las ruedas. Bajo estas circunstancias, los neumáticos se deslizan sobre la superficie del camino, aumentando la distancia del frenaje, reduciendo el control del vehículo y poniendo en peligro su estabilidad.



Nos referimos al deslizamiento positivo de las ruedas al ocasionado cuando el conductor aplica demasiado esfuerzo de aceleración a las ruedas para el tipo de camino, ocasionando la pérdida de tracción de las ruedas. Bajo estas circunstancias, las llantas se deslizan sobre la superficie del camino, desperdiciando energía, reduciendo el control del vehículo y poniendo en peligro su estabilidad.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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