ok. la rectificacion de discos es desvastar el disco hasta dejarlo parejo (liso) debido al desgaste que estos puedan tener por el roce de las balatas o remaches en las balatas. debido a estos roces el disco queda disparejo von partes mas ondas o partes mas gruesas.
Javier
2006-07-06 15:29:09 UTC
Si tiene que ver con los vehiculos.. Discos de Frenos... un auto frena debido a la friccion entre el disco de freno y la balata, la balata es de un material que se desgasta debido a la friccion de frenado, por eso suele decir que le cambies las balatas a los carros, pero debido a esa fricion tambien el disco, que es de un material mas duro, suele desgastarse, lo ideal es que se desgaste uniformemente... pero en ocasiones no es asi debido a diferentes factores por eso a cada cambio de balatas es necesario rectificar el disco, para que la balata y el disco asienten lo mejor posible y tengas un frenado adecuado. Como saber si debes cambiar balatas? cuando casi se acaban empiezan "rechinar" un sonido similar de cuando chillido de rata, un disco te puede durar hasta 3 cambios de balatas es decir, 3 rectificaciones. La ractificacion le quita impurezas que tenga el disco y se hace cen una maquina que se llama Torno, al quitar esas impurezas la balata te dura mas ademas de mejorar tu frenado.
Armando V
2006-07-09 06:16:38 UTC
No es otra cosa que montar los discos de los frenos en una maquina herramienta que la hace girar y con un buril de diamante desbasta la superficie de frenado hasta dejarla completamente plana en toda su extension. Es decir que corrige aquellas partes que no fueron desgastadas por las mordazas de los frenos eliminando de esta manera irregularidades y cejas en la superficie de contacto, esto se hace con el objeto de mejorar las condiciones de frenado.
espidideon d
2006-07-03 23:50:47 UTC
la rectificacion es cundo el disco esta lla muy gastado por el frenado es decir por el uso se hace la reparacion por hobra de un mecanico espesilista en la materia y se alisa el disco hasta dejarlo en condisiones de uso un mal trabajo te ase esperimentar el que te quedes sin frenos o aun peor que el daño sea desvastador y costoso asegurate de que siempre estes presente en el rectificado de tus discos por aquello de las tranzas........y se puede ovalar la masa es decir la masa es donde se aya el disco
2006-07-03 20:37:28 UTC
Con los discos disparejos, puedes experimentar vibración en el pedal de freno, además de un desgaste irregular en las pastas que acciona el sistema, todo esto generando disminución en la efectividad del frenado.
eeesssccc
2006-07-03 18:22:23 UTC
Coincido con el anterior; ademas de que la rectificación deja los discos completamente planos, sin valles o picos sirve para que las balatas no continuen con ese desgaste incorrecto; y en el caso de balatas nuevas la superficie tambien es plana, por lo que la superficie de friccion o de contacto es mayor y da lugar a un buen frenado
MORENA.
2006-07-03 16:31:30 UTC
si estas hablando de discos de frenos, rectificar es pasar una lima especial por la parte interna de dicho disco con la finalidad de ponerlo completamente liso y a un mismo nivel
ⓘ
Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.