Pregunta:
POR QUE EN ALGUNOS CARROS TENGO QUE FRENAR PARA DAR LA CURVA?
El Alma
2010-07-20 17:53:58 UTC
El carro de mis padres es un Nissan Sentra y siempre que viajamos tengo que frenar para dar la curva, pensé que eso era en todos los carros hasta que hace poco manejé en Renault Mégane de un amigo y solo tuve que desacelerar, me encantó eso y quiero saber a qué problema se deberá?,,, estuve pensando en el cilindraje, pero ambos son 1600, qué tendré que hacer??


10 puntitos la mejor respuestaa!
Ocho respuestas:
The Man Who
2010-07-21 15:19:10 UTC
Hay varias razones por las cuales hay ciertos autos que se manejan mejor en curvas, algunas son las siguientes:



El Renault Megane es Europeo y los autos Europeos tienen el mejor manejo del mundo ya que tienen suspensiones independientes en las 4 ruedas y un centro de gravedad más bajo.



EL Renault Megane tiene sitemas electronicos como el ESP (Electronic Stability Program) y el Sentra no, este sistema la principal función que tiene es otorgar mayor agarre en curvas ya por medio de la computadora cuando detecta que el auto empieza a derrapar el sistema ESP entra en acción frenando la llanta o llantas que estan perdiendo adherencia o reduciendo la chispa de o de los cilindros para frenar el auto y que recupere la trayectoria.



Otro aspecto son las llantas ya que entre más nueva sea una llanta tendrá mejor agarre a altas velocidades.



El cilindraje en este caso tiene muy poco que ver ya que tiene el mismo tamaño pero más no el mismo peso bruto del auto, el Megane es más pesado que el Sentra por lo que las curvas las tomara mejor debido que las estabilidad es mayor.



Principalmente la diferencia de manejo se debe a los sistemas electrónicos como el ESP, TCS, ASR, etc, etc, que otorgan un mejor manejo, es por estos sistemas que en el Renault Megane sólo se necesita desacelerar ya que el ESP entra en función cuando se empieza a dar la vuelta.



Espero haberta ayudado, saludos
Alfie
2010-07-21 03:15:53 UTC
Todo depende de la suspensión del auto y su configuración,ya que esta es la que te mantiene pegada al piso y estable en las curvas y alta velocidad.

Como no das detalles de los autos no te puedo ayudar mas. Pero la cilindrada no tiene algo que ver al menos en autos tan parecidos

Saludos
Israel
2010-07-21 02:39:40 UTC
no se que modelo sea tu sentra, pero todos los que yo conozco no son 1.6 sino 1.8 litros, y es por lo que entiendo en tu pregunta siento que el megane pierde fuerza al momento de desacelerar, y por lo tanto no requieres de frenar.

esto si se debe como mencionas al tamaño de motor y transmision, te aseguro que si haces lo mismo con un mini atos, esa sensacion de frenado es mucho mayor que con el megane, y si lo intentas con un carro mas grande por ejemplo cirrus, sentiras que tienesd que frenar aun mas que con el sentra



te lo digo por experiencia
diego
2010-07-21 01:21:33 UTC
Puedes hacerle una revisión de toda la geometría de la suspensión osea hacerle una alineación, balanceo y rotación de los neumáticos siempre que estos tengan todavía una buena capa de rodadura, también deberías hacerle chequear los amortiguadores si ya no están buenos es mejor que los cambies pues estos hacen que el carro se mantenga pegado al piso, y lo mejor siempre que tomes una curva que sea bastante cerrada baja la marcha ( 5ta a 4ta, 4ta a 3ra) así incluso podrás ganar potencia para salir de una mejor manera de ella.
chemaye
2010-07-21 01:14:48 UTC
depende de q velocidad
2010-07-21 01:10:21 UTC
En algunos casos cuenta la aerodinamica del auto. Un carro que este un poco mas alto en las llantas traseras tendras un mejor control del automovil. Tambien depende si el auto es automatico o manual, ya que el automatico siempre esta en velocidad lo que ayuda que frenes con motor fasilmente en cambio el manual si lo llevas en neutral tendras que frenar mas.



Se me olvidava tambien cuenta cuan largo es el automovil y el peso.
RoswellXp
2010-07-21 01:08:24 UTC
en si no es que tengas que frenar, simplemente es la sensación y el tipo de suspención que tenga el carro, y el centro de gravedad del carro, eso es algo que los deportivos tienen muy desarrollado, y que oviamente carros mas comerciales como el caso del sentra no tiene ya que es mas familiar que el megane de renault que siempre se ha caracterizado por autos con buen desempeño Saludos.
2010-07-21 01:05:04 UTC
lod e la frenada en carretera depende mucho de como esten tus llantas y de la velocidad que lleves

si tus llantas estan buenas solo dejandod e acelerar funciona

y si manejas muy recio pues si tienes que frenar

ademas de que la suspancion ayuda mucho en las curbas

lo que te hace sentir diferente son las ruedas y la suspencion

de ahi en adelante no hay diferencia



suerte!!!


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...