Hola Linda, se supone que ya te lo habia explicado con pelos y señales, acaso no me pusiste atencion? Bueno todo neumatico en las caras tiene su nomenclatura, en la cual te dan las advertencias para montar una llanta, te dan la medida, te indican si es radial, el año en que se produjo esa llanta, el indice de velocidad y peso que puede aguantar la llanta en cuestion y obvio el modelo, En algunas de las llantas en letras muy pequeñas puedes ver la maxima capacidad de presion de inflado que lleva esa llanta en especial, algunas te las ponen con letras de primera plana para que te enteres.
Según Continental, Bridgestone y Michelin que son las marcas mas populares, todas coinciden que a la maxima presion de inflado le bajes un 20%, o sease que si te dicen que tiene 44psi max de presion, las pongas a unas 35 libras, si lo sientes que te bota mucho pues bajale a 32, si tenemos unas llantas de alto desempeño y estas nos dicen que deben de ir con 51psi maximos, pues le bajamos un 20% y nos da un aprox de 40psi, esto es para que el piso de la llanta, o sease lo que esta tocando el pavimento, tenga un buen contacto y evitemos el desgaste de los hombros o del piso de la llanta, muchas veces nos genera un ahorro de combustible y sentimos mas bonito al manejar, puede ser un poco de fisica si, pero es mas cuestion de logica, ya compraste tu calibrador como te dije?
Espero que si, un saludo y a ver si ahora si se te queda grabada la respuesta jajaja!!!