Pregunta:
A ver para los llanteros, es verdad esto?
♥Anitdhe♥
2010-03-28 21:49:30 UTC
Que a lo que dice el costado de la llanta (neumatico,cubierta, tire, etc...) en cuanto a la presion, se le debe de bajar un 20% en relacion a su presion maxima? o sease que si dice 51psi de presion max lo debo de dejar en unas 39 o 40psi?
Ocho respuestas:
isidoro321
2010-03-29 07:22:18 UTC
ANITDHE ,, ,, ,, ,, , la presion que esta indicada en la rueda es una indicacion del fabricante de la rueda sobre la presion maxima de inflado que soporta el neumatico, no tiene absolutamente nada que ver con la presion a la que s edebe inflar la rueda, la presion de inflado la da el fabricante del auto no el fabricante del neumatico, cada neumatico tiene indicada la presion maxima que soporta como asi la carga maxima que soporta, el fabricante del auto selecciona un neumatico y en base al peso del auto y de la carga que el auto es capaz de llevar determina a que presion debe ir inflado el neumatico.

El fabricante del neumatico al seleccionar la presion de infladotiene en cuneta todos los parametros de resistencia a la rodadura, carga, temperatura que va a levantar el neumatico rodando por eso te indican que la presion debe ser dada en frio o sea con el neumatico sin rodar por que ellos ya calcularon cuanto va a aumentar su temperatura rodando.

Asi que para saber a que presion debe ir inflado el neumatico d etu auto te debes guiar exclusivamente por lo que inidca el fabricante de tu auto y no por lo que diga el neumatico, ese dato esta en el manual y en la mayoria de los autos esta en un sticker que se encuentra en la puerta o en el marcoi de la puerta del lado del conductor.
azul99
2010-03-29 10:08:32 UTC
Hola que tal lo de inflar las llantas por debajo de su máxima capacidad consiste en tener una tolerancia llamada minima de hecho la presión indicada en la cara de las llantas aun tiene una tolerancia superior y esto se hace porque si alguien las infla a su máxima no quiere decir que vayan a tronar las llantas ya que tiene una tolerancia mas menos y tambien debes tener en cuenta si es para usar el carro en la ciudad, en carretera si estas en zona centro o a nivel del mar si es primavera o invierno todos esos factores externos la mejor manera de guiarte es viendo el manual de tu auto ahi viene indicado todos los cuidados de este espero haberte ayudado si es asi espero algunos puntos saludos que tengas una excelente semana.
Juan Villalta
2010-03-29 00:11:38 UTC
YO NO SOY LLANTERO. Y NO SE.
2010-03-28 23:28:16 UTC
pues exiten muchas variables pero te dire que depende mucho del vehiculo y del tipo que sean p/e: la presion no sera la misma para u hatchback, un sedan o un variant, etc.....

mejor consulta tu manual y lo equilibras con la nomenclatura de tu llanta.
2010-03-28 22:13:24 UTC
buenas noches mira lo uniko k te dijo es de k sigas las regras k te da el fabrikante del auto zales cuidate
?
2010-03-28 22:15:19 UTC
Hola Linda, se supone que ya te lo habia explicado con pelos y señales, acaso no me pusiste atencion? Bueno todo neumatico en las caras tiene su nomenclatura, en la cual te dan las advertencias para montar una llanta, te dan la medida, te indican si es radial, el año en que se produjo esa llanta, el indice de velocidad y peso que puede aguantar la llanta en cuestion y obvio el modelo, En algunas de las llantas en letras muy pequeñas puedes ver la maxima capacidad de presion de inflado que lleva esa llanta en especial, algunas te las ponen con letras de primera plana para que te enteres.

Según Continental, Bridgestone y Michelin que son las marcas mas populares, todas coinciden que a la maxima presion de inflado le bajes un 20%, o sease que si te dicen que tiene 44psi max de presion, las pongas a unas 35 libras, si lo sientes que te bota mucho pues bajale a 32, si tenemos unas llantas de alto desempeño y estas nos dicen que deben de ir con 51psi maximos, pues le bajamos un 20% y nos da un aprox de 40psi, esto es para que el piso de la llanta, o sease lo que esta tocando el pavimento, tenga un buen contacto y evitemos el desgaste de los hombros o del piso de la llanta, muchas veces nos genera un ahorro de combustible y sentimos mas bonito al manejar, puede ser un poco de fisica si, pero es mas cuestion de logica, ya compraste tu calibrador como te dije?

Espero que si, un saludo y a ver si ahora si se te queda grabada la respuesta jajaja!!!
Xerxes Alba
2010-03-28 21:59:53 UTC
Hola que tal pue smira esto es cuestion de fisica pues no puedes ponerle al 100% porque si le pones asu maximo pues el volumen del aire tendera a expandirse lo cual hara que la presion suba y se truene por eso pues generalmente sugierio de 20 a 25% menos de su capacidad total pero esto dependera mucho delas especificaciones del vehiculo puesto que es raro inflaruna llanta a tanta precion como maximo he visto 32 en autos
Mr. Doo
2010-03-28 22:34:25 UTC
Lo correcto es que una llanta después de haber recorrido varios Kilómetros para que alcance su temperatura de operación,tenga una presión de 35 psi si es de perfil medio y si es de perfil bajo de 40 psi, por lo que estas mismas llantas en frió deben ser infladas por lógica a una menor presión, esto es lo mas seguro para circular en tu auto en ciudad y carretera


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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