Pregunta:
COMO QUITO LA TUERCA DEL BALERO PARA CAMBIAR LOS FRENOS TRASEROS DE UN FORD FOCUS 94?
anonymous
2009-01-26 21:43:26 UTC
SON COMO 6 TURCAS CUBIERTAS CON UNA COMO CORONA, COMO QUITO ESA CORONA
Seis respuestas:
isidoro321
2009-01-27 08:12:52 UTC
Bueno esto debe ser para las ruedas traseras que estas preguntando por que para las delanteras no necsitas sacar nada.

La tuerca esa es una tuerca castillo y tiene una arandela de traba y el eje esta atravesado por un pasador partido, se debe sacar el pasador, luedo la tuerca castillo y luego va a salir la maza con uno de los rodamientos y las pistas interiores va a quedar clavadas en el eje.

El problema es cuando lo armes deberas apretar la tuerca a tope (sin hacer demasiada fuerza) y despues debes aflojarla un cuarto de vuelta por que se le debe dar la holgura al rodamiento, esto es FUNDAMENTAL por que de hacerlo mal el rodamiento puede arruinarse si lo aprietas de mas o lo dejas demasiado suelto, fijate la holgura que tiene antes de desarmar o sea presona la campana desde los bordes de un lado y del otro y memoriza como esta asi al armarlo lo dejas del mismo modo.

Ten especial cuidado en que no vaya basura a los rodamientos y no agregues grasa de mas por que despues se va a reventar el reten.



No te ofendas luis con lo que te voy a decir pero tal vez te conviene llevarlo a arreglar ó que alguien que ya lo hizo te ayude esta primera vez no vaya a ser cosa que al armar dejes algo mal o rompas algo al desarmar y despues te salga mas caro.

A veces las primeras veces es mejor tener a alguien al lado que te indique para asi aprender bien.
anonymous
2009-01-27 07:36:35 UTC
Tenes que conseguir una llave tube con la forma de la tuerca.. suerte
ruf2173
2009-01-27 06:33:01 UTC
Salen todas juntas, si las quieres quitar en partes no podras volverla a usar, usa un dado de 32, 34 o 36 mm no recuerdo el tamaño, pero juntas no LA SAQUES EN PARTES
DRAGON M[ηως]
2009-01-27 05:48:56 UTC
Debes hacer palanca con un desarmador para que la puedas girar, sin que se gire el balero, viendolo seria mas grafico, en fin espero me haya dado a explcar suerte
OLAFO
2009-01-27 14:38:26 UTC
ASI ES!!! HAZLE CASO A PAPPAS... QUIERES CAMBIAR FRENOS O BALERO????

SI ES FRENOS, NO TIENES QUE SACAR BALERO...
PAPPAS master mechanic
2009-01-27 06:59:07 UTC
PARA QUITAR LOS FRENOS NO TIENES QUE QUITAR LA TUERCA DEL BALERO. NADA DE ESO TIENES QUE HACER.

MIRA SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS:

1.- QUITA EL TAMBOR

2.- QUITAR LOS RESORTES Y QUITA EL PIN

NOTA: NO DAÑES LAS BOTAS DE LOS CILINDROS

3.- DESCONECTE LOS FRENOS

4.- DESARMAR LOS FRENOS DEL ANCOR BLOCK

5.-DETEN LOS PISTONES DE LOS CILINDROS CON TAPE

6.-DESCONECTE EL CABLE DE PARKING BRAKE

a) PUCHE EL LIVEL HACIA ADENTRO

b) DESCONECTE EL CABLE

7.-QUITE EL RESOTE DE ABAJO

8.- QUITE EL RESORTE DE ARRIBA

9.-QUITA EL FRENO PRIMARIO Y EL AJUSTADOR

a) SAQUE EL FRENO

b) DESCONECTE EL PASADOR

c) SUELTE EL PASADOR

Y CUANDO LO INSTALES LO VAS A INSTALAR DEL FINAL AL PRINCIPIO


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...